ESTRATEGIA 4
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Almacenamiento de la Información e Introducción a los SGBD
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Describir los sistemas fundamentales de almacenamiento de información y determinar los entornos en los que es adecuada su implantación.

UD1. Tipos de almacenamiento de la información.

    1.1. Análisis y ejemplificación de los diferentes modelos de almacenamiento de información en ficheros.

UD2. Almacenamiento en SGBD.

    2.1. Definición de SGBD.
    2.2. Identificación de diversos SGBD del mercado desde los orientados para uso Personal a los profesionales.
    2.3. Descripción breve de los distintos roles de usuario que emplean los SGBD con carácter general.
    2.4. Descripción de los elementos funcionales del SGBD.
    2.5. Enumeración de las características y funciones de un SGBD.
    2.6. Análisis de ventajas e inconvenientes de almacenar la información en ficheros a hacerlo en un SGBD.
    2.7. Clasificación de los SGBD en función del modelo de los datos.

UD3. Otros tipos de almacenes de la información.

    3.1. XML.
    3.2. Definición de XML.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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