ESTRATEGIA 4
ESTRATEGIA 4
 
 
 
 
Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional.
  • Analizar el riesgo de cambio y las modalidades de cobertura de éste en las operaciones de comercio internacional en divisas Determinar la cobertura adecuada de los posibles riesgos en operaciones comerciales internacionales

UD1. Organización del mercado de divisas.

    1.1. Concepto y función del mercado de divisas.
    1.2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.
    1.3. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
    1.4. El tipo de cambio.
    1.5. El tipo de interés de la divisa.

UD2. Análisis del riesgo de cambio e interés en operaciones de comercio internacional y su cobertura.

    2.1. El riesgo de cambio.
    2.2. El Seguro de cambio.
    2.3. Opciones sobre divisas.
    2.4. Futuros sobre divisas.
    2.5. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.
    2.6. El riesgo de interés. Cobertura.
    2.7. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés.

UD3. Otros riesgos en operaciones de comercio internacional y su cobertura.

    3.1. Tipos de riesgo.
    3.2. Seguro de crédito a la exportación.
    3.3. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos.
    3.4. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos.
    3.5. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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