ESTRATEGIA 4
ESTRATEGIA 4
 
 
 
 
Aprovisionamiento y Organización del Office en Alojamientos
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Describir las fórmulas más habituales de establecimientos de alojamiento identificando la estructura funciones y documentación utilizada del departamento de pisos.
  • Aplicar las técnicas de aprovisionamiento control e inventario de existencias aplicadas al área de pisos.

UD1. La Camarera de Pisos en Alojamientos y su Departamento.

    1.1. Los alojamientos turísticos y no turísticos.
    1.2. El departamento de pisos.
    1.3. La habitación de hotel: tipos.
    1.4. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras.
    1.5. La camarera de pisos.

UD2. Realización de las Operaciones de Aprovisionamiento Control e Inventario de Existencias en el Área de Pisos.

    2.1. Procedimientos administrativos relativos a la recepción almacenamiento distribución interna y expedición de existencias.
    2.2. Clasificación y ubicación de existencias.
    2.3. Tipos de inventarios.
    2.4. Aplicación de procedimientos de gestión.
    2.5. Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
    2.6. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera.
    2.7. Organización de almacén y del office.

UD3. Participación en la Mejora de la Calidad.

    3.1. Aseguramiento de la calidad.
    3.2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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